Rondeau 117, Bahía Blanca, Buenos Aires
Su historia arranca el 20 de mayo de 1891 cuando el Círculo Católico de Obreros edificó un salón para que sea salón de actos del Colegio Don Bosco, adquirido por el Sr. Fermín Muñoz. El 4 de julio de 1905 se decide ampliar la sala y convertirlo en teatro. La construcción estuvo a cargo del Sr. Enrique Rays sobre los planos del Arquitecto José Bahuerle.
El teatro abrió sus puertas el 14 de abril de 1909 con la obra titulada “Aida” de Verdi.
Si bien el público no quedó conforme con el teatro, por haberse destruido gran parte de las plateas hechas de “vulgar cartón”, la temporada fue buena, pudiéndose recaudar mucho dinero. Pero no duró mucho, las campañas que se realizaban no atraían al público, el teatro pasó a manos del Pbro. Juan Anzola, quien ofreció varios espectáculos hasta que finalmente terminó la actuación del Colón como teatro. Al estar mal económicamente se Hipotecó al Banco y como para salir adelante se trajeron cualquier tipo de obras de dudosa moralidad. Tal es así que el 17 de marzo de 1922, el Padre Carlos Pesce decidió comprarlo quedando en manos de la Institución Salesiana.
El 30 de junio de 1962 Mons. Borgatti bendijo el nuevo Teatro con varias refacciones: se acondicionaron los techos y cielorrasos, parte de la cocina y se abrió una nueva puerta por Vieytes, se pulieron los pisos de parquet, se pintaron las paredes, se alfombraron los pasillos y se reforzaron con acero las 824 butacas.
La Obra inaugural: “Aida”, de Giuseppe Verdi, que es la obra emblemática de la recuperación de Italia de la invasión austríaca. Es el himno a la libertad italiana, el proceso que vivieron los primeros salesianos y Don Bosco mismo, en tiempos de la fundación de la Congregación.
Contactos
Teléfono: (0291) 4556498
Facebook: Don Bosco Teatro
Komentáře