Cacique Chocori 3901-3999, San Carlos de Bariloche, Río Negro.
En el 2000 la comunidad salesiana, que vivía en el Colegio Don Bosco se traslada al barrio Frutillar, para vivir en una casa contigua al Santuario. Está emplazado en “los barrios del alto”, los más pobres y marginados de la ciudad de Bariloche.
Los diversos rectores del santuario fueron organizando a los servidores que son los encargados de recibir a los peregrinos todos los días 7. Ellos preparan un presente para todos los peregrinos (un pancito casero y algunas estampitas) preparan mate cocido o chocolatada, limpian el santuario... También se realiza una revista llamada “Pan de Esperanza” que se entrega gratuitamente a los peregrinos. A lo largo del día se anima la oración de los peregrinos y se celebran misas muy participadas y concernidas en los momentos claves.
El Santuario es de puertas abiertas, y frente a la falta de espacios cerrados y a las inclemencias del tiempo abrió sus puertas a los vecinos que realizaron una toma en un barrio de nuestra parroquia (llamado Nahuel Hue). También en conjunto con otras instituciones (INTA, CAAT, murgas) se han realizado ferias de semillas, “Fiesta de la cultura” contención de niños sobre todo en vacaciones de invierno.
La parroquia San Cayetano está formada por comunidades eclesiales de base y en las reuniones que hacemos con el consejo parroquial definimos el lema, el mensaje y las actividades que se van a realizar, sobre todo, los 7 de agosto, que son las fiestas patronales.
Contactos
Teléfono: (0294) 444-9052
Facebook: Parroquia San Cayetano - Bariloche
Comentarios