Republica Argentina s/n, Chimpay, Rio Negro, Argentina.
Como Ceferino no era beato ni podía recibir culto público se comenzó en primer lugar con un Parque y allí se construyó un monumento, al que la gente comenzó a acercarse espontáneamente. El P. Antonio Fernández consigue que la Provincia declare a Chimpay “capital espiritual de la juventud”.
En 1967, El consejo Municipal, decide fundar el Parque. En 1970 el Gobierno de la Provincia le dará su “lugar histórico”. En 1971 se inaugura con un homenaje a Ceferino. En 1985 comienza a funcionar la Comisión Ceferiniana, encargada de gestionar la actividad religiosa o pastoral del Parque. En 1986 comienzan las peregrinaciones masivas.
Desde el comienzo se trabajó con el concepto de Santuario Parque al aire libre, cuya cúpula es el cielo y cuya alfombra la hierba de la tierra. Inspirándose en el cuidado del mapuche por el medio ambiente, se trató de crear un espacio limpio y sereno que convoque a la contemplación de la naturaleza y a la oración. En el Parque se encuentra el Monumento a Ceferino, con la talla en madera de lenga del escultor Juan Sánchez, el Templo dedicado al Cristo de la tierra y de la vida, una ermita de María Auxiliadora. Se trabaja en la vida de Ceferino en base a cinco sobrerrelieves que constituyen una narración visual. Junto al santuario, la isla donde tuvo lugar la beatificación de Ceferino el 11 de noviembre de 2007.
Contactos
Teléfono: 02946-494438
Comments