En el km 808 de la ruta nacional Nº3, a 2 km de la ruta, Pedro Luro, Buenos Aires
Monseñor Cagliero y todos los Salesianos que pasaron por Fortín Mercedes pensaron que este lugar era un punto estratégico entre Bahía Blanca y Patagones, muy indicado para que los Misioneros pudieran recomponer sus fuerzas allí y proseguir con su misión.
También, los nuevos colonizadores y estancieros deseaban tener un colegio cerca para Poder educar a sus hijos.
El Dr. José Luro, uno de los cooperadores principales de la fundación del colegio, cedió una buena superficie de terreno para la construcción del mismo.
De la mano del Padre Pedro Bonacina (Fundador), Mons. Cagliero y Don José Esandi (Constructor), comenzó el 16 de Julio de 1895 a construcción del Colegio y el día 13 de Abril
del año siguiente se anunció la apertura de clases allí.
Era un Colegio Elemental para niños de ambos sexos. La dirección del Colegio de niñas estaba a cargo de las Hermanas de Caridad y el de varones a los Padres Salesianos. Pronto, se ocuparon todos los lugares disponibles.
La mano de obra y otros gastos fueron pagados por los vecinos.
Luego, el Colegio continuó construyéndose y quedó siempre abierto a todas las necesidades espirituales y materiales de los pobladores de las estancias vecinas que acudieran allí. A partir del año 1923 comenzó a funcionar también la Casa de Formación Religiosa.
En todos los niveles educativos se adaptó la modalidad de “pupilaje” y se albergó a muchos
niños y adolescentes de la zona, brindándoles todo lo que necesitaban para su bienestar.
Contactos
Teléfono: (02928) 420125.
Email: fortinmercedes@donbosco.org.ar
Facebook: Complejo Fortín Mercedes
コメント