top of page
Foto del escritorTurismo ARS

Centro de día "Miguel Magone"

Don Bosco 38, Bernal, Buenos Aires.

El 1 de Octubre de 1989, por iniciativa del Padre Luis Pezzolo, se abren las puertas del Hogar aceptando a los primeros chicos del Centro Itatí y Monte. Está obra contó con un amplio apoyo de la comunidad salesiana, ya que su objetivo es brindarle una mejor calidad de vida a los jóvenes abandonados.

Doce años más tarde, dadas las dificultades económicas y prácticas de atención a los menores se solicita al Juzgado de Menores transformar el Hogar en un “Centro de Día”, realizando con ellos una acción apostólica y educativa al estilo oratorio.

Dadas las necesidades existentes, el mismo se fue poblando hasta colmar sus instalaciones.

Al momento de la planificación de reformar y refaccionar adecuadamente el espacio, se basan en aprovechar las partes verdes, priorizar las reformas más prontas y seriamente afectadas. Un amplio inmueble, sede de la Pía Unión María Mazzarello, había quedado prácticamente vacío.

El nombre de Miguel Magone está ligado directamente a los inicios de la Congregación Salesiana, a Don Bosco mismo. En el nombre de un rebelde jovencito de la calle que bajo el cuidado y la paciencia del Sistema Preventivo llegó a ser modelo de vida para los jóvenes de los tiempos actuales.

En el año 2004 se trasladan los jóvenes con sus equipos y todos los muebles a la Calle Don Bosco 38. Con el acceso de un mayor número de personas, sobre todo niños, se necesitó refaccionar y ampliar los baños, acondicionar los techos y otras reparaciones. Con lo obtenido en la venta de la antigua casa se destinó para los arreglos pertinentes y se financiaron las reformas del nuevo local.

Desde la transformación del Hogar en Centro de Día, la obra adquiere otra dimensión. Hay más posibilidades respecto del número y condición de la matrícula. Los niños vuelven a sus casas y familias por la noche. Durante el día comparten juegos, el apoyo escolar, tienen acompañamiento psicológico, comen y viven en un sano clima de familia. A su vez se necesita otro tipo de colaboradores temporales para acompañar las tareas de los niños y la marcha de la casita.


Contactos

Teléfono: (011) 4259-9536

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page