Ada María Elflein 502, San Carlos de Bariloche, Río Negro
En 1906 el Padre Zacarías Genghini emprende su camino a Bariloche para analizar la situación de la construcción de la capilla.
El 19 de marzo se organizó una comisión Pro Templo para la construcción de la capilla. Una vez que la misma se encontraba en camino de realizar el proyecto, el padre Genghini decidió seguir con su gira misional pero el 6 de abril se vio obligado a volver a Bariloche porque se acercaba a la ciudad el gobernador de la provincia, Félix Cordero y era una oportunidad para entrevistarse con él y así poder interesarse por la construcción de la capilla.
El gobernador aceptó asistir a una reunión junto con las comisiones, y prometió su apoyo en la construcción de la obra. Se analizó los presupuestos presentados y la obra se inició de manera inmediata.
El 27 de Febrero de 1907 se bendijo solemnemente la piedra fundamental y se seguían terminando trabajos para su inauguración.
La ceremonia de bendición se realizó el 19 de abril de 1908 por el Padre Domingo Milanesio, que en ese momento era el director de la casa de Junín de los Andes.
Los primeros tiempos de Luis Marchiori en Bariloche fueron muy difíciles: se alojaron en una casa de familia, pero luego vinieron parientes y llegaron a ser tantos que parecía un arca de noé. Pensaron en irse de Bariloche pero las lluvias y nevadas eran tan fuertes que les resultó imposible. Cuando lograron construir la capilla lo celebraron para que ellos y los próximos misioneros no tuvieran que sufrir lo que ellos sufrieron.
El contrato de construcción de la capilla se firmó entre el gobernador Félix Cordero y el secretario Primo Caprano.
En el 2014 la iglesia se vio afectada en un incendio y se quemó completamente toda la obra que estaba hecha de madera. En el 2016, después de años de trabajo, la capilla volvió a abrir sus puertas luego de llevarse a cabo una reconstrucción gracias a la donación de dinero y materiales por parte de la población.
Contactos
Teléfono: (0294) 442-2601
Facebook: Parroquia La Inmaculada Bariloche
Comments